CUYUTLAN, COLIMA

Cuyutlán es una bella comunidad ubicada en el municipio de Armeria en el estado de Colima. Este bello rincón del pacifico mexicano tiene como característica un mar abierto de olas salvajes y majestuosas, una bella arena morena característica de las zonas volcánicas y un exótico estero natural donde habitan miles de especies de flora y fauna.
La principal actividad económica de la zona es el turismo, la producción artesanal de sal y la siembra de cocotero para el aprovechamiento de sus derivados. 

 

edcb3478303523b42af47f0f9a19b8cd.jpg
estero palo verde.jpg

EXPERIENCIA RUTA DEL COCO.

En Cuyutlán ademas de recorrer la ruta del Coco, también podrás visitar el estero palo verde así como el tortugario, áreas de conservación de la flora y la fauna que regala a los visitantes un espectáculo natural. 
Por tradición, Cuyutlán es una comunidad donde sus habitantes se han dedicado a la cosecha de sal de mar y visitar las salinas es un paseo obligado que no te arrepentirás.   

ENSGvX-WoAAckKX.png

Cuyutlán casa amiga

logo_cuyutlan_Casa_amiga_Ac.jpg

Cuyutlán Casa Amiga AC es una Asociación sin Fines de lucro. Los fundadores somos habitantes activos de Cuyutlán que deseamos aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestra comunidad, lograr posicionar a la Playa Cuyutlán de Armería, Colima como pueblo mágico resaltando todas sus cualidades, usos y costumbres de forma participativa. 

¿Le gustaria participar? - le esperamos con las puertas abiertas. 

 

OBJETIVO: 

Colaborar como Asociación Civil en el mejoramiento de los espacios turísticos, promover el cuidado del medio ambiente y la protección de la flora y fauna existente en nuestra región.